¿Por qué ir a cartagena?

Viaja a Cartagena Descubre toda su Historia

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

Cartagena

Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. La arena blanca, las palmeras, la brisa del mar y en algunos casos los arrecifes de coral, te darán la bienvenida a estos paraísos de descanso. Las principales y las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las Islas del RosarioBarúSan Bernardo y Tierra Bomba.

Además, si quieres tener contacto con el sector más turístico de la La Heroica, puedes visitar  Bocagrandeque cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.

Por último, ten en cuenta que Cartagena es un destino de ensueño para celebrar bodas y pasar lunas de miel. Por esta razón, la ciudad recibe a numerosos cruceros que viajan por el Caribe.

Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas llenas de encanto la hacen la puerta de entrada a Suramérica. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

Pero ‘La Heroica’ no solo es historia, pues la ciudad es escenario de un vibrante presente que se manifiesta en importantes eventos de talla mundial, que posiciona la Cartagena de hoy.

Uno de ellos es el Festival Internacional de Música y el Hay Festival, que se celebra en enero y que reúne a los principales exponentes de la música instrumental y de la literatura internacional.